miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRESTAMOS RENTA

Fundamental es que cualquier estudiante que tenga interés en completar sus estudios pueda hacerlo.

Estamos viviendo un cambio significativo en nuestras universidades.

Escuchamos y leemos números artículos que nos hablan al respecto y algunos de ellos crean unas dudas que el ciudadano de a píe asume, como es de esperar, pues nunca se piensa que el que escribe tenga otra intención que informar o dar su opinión en base de un conocimiento claro de lo que esta escribiendo. Por desgracia, en no pocas ocasiones, esto no es así. Se escribe sin tener conocimiento de lo que se esta redactando.

No pocos hemos escuchado y leído que con el nuevo plan Bolonia los alumnos se verán obligados a realizar un master si quieren tener un trabajo posterior acorde con su titulación. Un master que implicará un desembolso considerable de dinero, lo cual va a suponer que muchos de nuestros estudiantes universitarios no podrán realizarlo.

Pues bien, esto no es así.

Para encontrar trabajo relacionado con la titulación que se tenga no va a ser imperativo realizar un master.

Y aquel que quiera realizarlo va a tener a su disposición la posibilidad de solicitar un crédito en unas condiciones óptimas. No solo se puede solicitar una cantidad para formalizar la matricula, también se puede pedir dinero en concepto de gastos de residencia. Empezando a iniciar la devolución del préstamo dos años después de terminado el master y siempre que se tenga una renta que lo permita. No quisiera olvidarme de que se trata de un crédito exento de intereses.

El Consejo de Ministros del 27 de noviembre ha aprobado un acuerdo para que el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Educación subscriban un convenio de colaboración para gestionar el programa de préstamos renta Universidad.

En esta convocatoria se podrá solicitar ayudas para cursar estudios de doctorado.

Invito a entrar en el portal del Ministerio de Educación donde se puede comprobar lo que señalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario