lunes, 15 de noviembre de 2010

SEGUIR ESTUDIANDO EN EL HOSPITAL


Cuando un niño o adolescente que está cursando sus estudios en un colegio o instituto se le diagnostica una enfermedad o sufre un accidente que implica su ingreso en hospital o la convalecencia en su hogar durante un largo periodo de tiempo, supone, además de la repercusión implícita de la enfermedad, la no posibilidad de continuar con sus estudios a un ritmo normal.

Priorizar es esencial en dichos casos. Hacer que el niño o adolescente no se sienta totalmente alejado de su mundo es esencial. Buscar fórmulas que le ayuden a superar esa etapa difícil es un deber ineludible de toda administración, tanto sanitaria como educativa.

Se hace imprescindible que en tales casos el alumno reciba ayuda emocional y educativa. Recuperar la autoestima y sentir que sigues siendo parte de tu entorno es necesario, implica afrontar la situación con más fuerza, con mayor optimismo.

Así se viene trabajando en el aula hospitalaria del Xeral-Cies.

Al frente del proyecto se encuentra la profesora Julia Fernández Rodríguez quien ha sido merecedora de diferentes premios por la magnifica labor realizada.

En Galicia en la actualidad hay 8 aulas en diferentes centros hospitalarios.

Se hace necesario que la labor de estas aulas y de sus docentes este apoyada en todo momento por la administración y que el número de éstas sea cada vez mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario