Continuar formándose a lo largo de la vida es enriquecedor para el individuo y una manera de mejorar sus opciones de conseguir una mejora en su situación laboral o en el caso de estar desempleado un empleo.
Y es ante todo beneficioso para la sociedad.
Una sociedad compuesta por ciudadanos que mejoran su formación es seguro una sociedad más competitiva en su conjunto, por lo tanto una sociedad que se alejará de tasas elevadas de desempleo.
Por lo que las administraciones deben facilitar que el ciudadano siga formándose.
Por ello toda medida encaminada a conseguir este objetivo es bienvenida, máxime si tiene en cuenta la situación de desempleado.
Puesto que no debe de haber nada más frustrante que perder el empleo, pretender mejorar en tu formación y no poder porque tu situación económica no lo hace viable.
Se ha abierto la convocatoria para optar a las ayudas que da el Ministerio de Educación destinadas al pago de la matrícula en másteres para titulados universitarios desempleados que cumplan unos requisitos especificados en la misma.
Requisitos que se han flexibilizado con relación a la anterior convocatoria para que puedan de esta manera concurrir un mayor número de personas.
Casi 15 millones de euros destinados a este objetivo, mejorar la formación de personas desempleadas, mejorar la formación de nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario