
Hace ya cuatro años que se inició un movimiento de reivindicación de acciones contra el cambio climático.
Un país, Australia,una ciudad, Sidney, fue el inicio de este moviendo.
Más de dos millones de personas mantuvieron apagadas sus luces durante una hora como gesto para pedir más iniciativas contra ese problema que nos atañe a todos/as los integrantes de este planeta, el calentamiento global.
Ante un problema global se hace necesaria una repuesta global.
El año pasado la iniciativa contó con la participación de 128 países y muchos millones de ciudadanos/as del mundo participaron.
Podemos estar contentos pero nunca satisfechos, es necesario que cada vez seamos más las voces que juntas pidamos más acciones, que juntos adoptemos medidas para poder adaptarnos a los cambios que ya se han producido y medidas para mitigar el calentamiento global.
Debemos ser conscientes que en nuestras manos, en la de cada uno de nosotros/as esta la clave de la lucha, porque todos/as podemos contribuir con pequeñas acciones, como utilizar el trasporte público, y unir nuestras voces para pedir que las administraciones y gobiernos adopten las acciones oportunas de lucha contra el cambio climático.
Los profesores/as tienen en sus manos la posibilidad de concienciar al alumnado de que nuestra planeta esta en peligro y que todos/as somos necesarios para poder luchar contra la causa: el calentamiento global.
Hay a disposición de los profesores/as material educativo para descargar y así difundir el mensaje.
Este año el sábado 26 de marzo a las 20:30 se producirá “La hora del Planeta” .
Este año seremos muchos/as los que durante sesenta minutos cambiaremos la visión de la tierra desde el espacio, millones de luces apagadas, unidos para decir que todos/as juntas lucharemos para que este maravillosos planeta siga siendo lo maravilloso que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario