A la pregunta formulada sobre el borrador del estatuto del personal docente e investigador de la Universidad al ministro de educación durante la sesión de control al gobierno este ha respondido que efectivamente correspondía a una universidad de calidad.
El borrador se ha elaborado con la participación del Consejo de Universidades, la comisión delegada de la conferencia general de política universitaria y las comisiones sectoriales de la CRUE.
Se ha establecido reuniones con las comunidades autónomas, las universidades y representantes del personal docente e investigador .
Todo ello se ha realizado para obtener un documento consensuado por todas las partes implicadas.
Se han atendido las críticas realizadas en relación a la consideración de la investigación, reforzado el peso de la docencia e investigación para la obtención del grado de excelencia, se incorpora la dedicación parcial excepcional con objeto de atraer el talento internacional, novedades sobre movilidad, así como la regulación de las condiciones para que los profesores investigadores puedan participar en la gestión y explotación de los resultados de las investigaciones.
El ministro ha fijado como fecha para que se presente la versión final a los órganos colegiados el 5 de mayo y destacado que se trata de un documento esencial para el desarrollo económico de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario