martes, 14 de junio de 2011

CAMPUS CIENTÍFICOS

En el año 2010 la Fundación Española para la Ciencia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha los campus científicos de verano.

Una iniciativa destina a acercar a la Ciencia a aquellos alumnos/as, que teniendo un interés especial por la Ciencia muestran a su vez unas capacidades específicas en el estudio de las materias del área científico-tecnológica.

Un total de 300 alumnos/as de cuarto de la ESO y primero de bachillerato participaron en la primera convocatoria. Debido a la positiva acogida que tuvo la iniciativa, este año se han ampliado el número de ayudas a 1200.

1200 jóvenes de toda España tendrán la oportunidad de tener un contacto directo con la labor investigadora en Universidades; trabajos teóricos y prácticos, actividades culturales y de ocio científico, compartidos con estudiantes de distintas comunidades autónomas harán posible pasar un verano aprendiendo y a su vez disfrutando, aunar estos dos aspectos siempre es difícil por lo que hace aún más positiva esta iniciativa.

Esperamos que continué en los próximos cursos y que se realice un seguimiento del impacto que ha producido en los jóvenes que han tenido la oportunidad de vivirlos, en el sentido de comprobar si han optado por cursar una carrera científico-tecnológica, ya que este es el objetivo primordial de esta iniciativa, incentivar la vocación en estas áreas, haciendo posible tener un capital humano que haga de España una economía basada en el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario