domingo, 12 de junio de 2011

ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL: PROYECTO INNOVADOR

Uno de los objetivos que deben estar presente en todo sistema educativo es la educación sexual; ésta es imprescindible si queremos conseguir que nuestros jóvenes reciban una educación plena, una educación que sirva para desarrollarse satisfactoriamente como personas.

Cuando hablamos de educación sexual no nos referimos solo a enseñar como evitar embarazos o prevenir la trasmisión de enfermedades, como puede ser el Sida, sino aspectos tan importantes en la vida como las relaciones de género.

La educación sexual abarca distintos campos, desde el conocimiento del sistema reproductivo hasta el conocimiento de la propia identidad sexual, se tratan temas transversales que requieren un programa especifico donde estos sean analizados con la profundidad necesaria.

“Healthy sexuality: the story of love”, es el título de la exposición que se inauguró el 10 de agosto de 2010 en el museo nacional de ciencia de Bangkok, con el objetivo de impartir de una manera innovadora la educación sexual entre los jóvenes.

Se trata de una exposición interactiva y entretenida que acerca de una manera sencilla y divertida los temas relacionados con la sexualidad, trasmitiendo en todo momento la idea de que las relaciones sexuales son un hecho natural, en las que se deben tomar ciertas precauciones para evitar posibles daños posteriores.

Iniciativas como esta son necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario