martes, 11 de enero de 2011

APOSTAR POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde hace tiempo venimos escuchando que es necesario tener como objetivo claro dentro del sistema educativo la mejora de los estudios de formación profesional.

El ministro Ángel Gabilondo se ha comprometido con que esto sea así.

Y los hechos evidencian que no son solo buenas palabras, que su promesa parece que va a llegar a buen termino, aún que, siendo tan complicado como es hacer una reestructuración total de la formación profesional para adaptarla a los tiempos actuales, el proceso no es todo lo rápido que se desearía.

El viernes siete se aprobó en Consejo de Ministro dos nuevas titulaciones de FP, de esta manera se está completando el nuevo catálogo de titulaciones, nuevas titulaciones acordes con las demandas de los tiempos actuales.

Es bien sabido que en situaciones de crisis como las que estamos viviendo las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo son menores, por lo que los jóvenes optan por proseguir sus estudios, de ahí que la demanda de plazas de formación profesional haya ido en aumento los últimos años, es por ello que el Ministerio ha firmado un convenio con las CCAA para que la oferta de plazas sea suficiente para cubrir la demanda.

Oferta que será completada con cursos online intentando en todo momento compaginar la parte practica de los contenidos referidos al campo profesional del estudio en cuestión.

Facilitar el acceso es tarea esencial de la administración así como hacer factible el compaginar la vida profesional con la continuidad en los estudios, por ello no debemos obviar la buena labor realizada por el Ministerio que ha triplicado la oferta de plazas online en menos de tres años y se plantea continuar aumentando el número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario