lunes, 24 de enero de 2011

EDUCACIÓN RELATIVA AL CAMBIO CLIMÁTICO



Son ya pocos los que ponen en duda que se está produciendo un calentamiento global del planeta cuyas consecuencias serán catastróficas para la humanidad.

Un calentamiento que es debido a causas antropogénicas, nosotros con nuestras actividades somos los causantes directos de este cambio en el clima.

Inundaciones, periodos de larga sequía, perdida de especies, perdida de masa de los glaciares, son, entre otros, los efectos de este calentamiento, que ya estamos sufriendo actualmente.

Al ser nosotros los causantes tenemos la obligación de poner límite a aquellas actividades que producen tan destructivos efectos en este nuestro maravilloso planeta.

Frenar la utilización de combustibles fósiles es indispensable, reduciendo el consumo de los mismos como buscando fuentes energéticas alternativas.

Concienciar a la población sobre el tema es necesario. Porque nada se conseguirá si en el apoyo de todos y todas.

Es imprescindible educar a nuestros niños y niñas sobre lo que significa el Cambio Climático y sus consecuencias, y sobre todo en como cada uno de nosotros y nosotras puede aportar su granito de arena en la lucha contra el Cambio Climático.

Todas las iniciativas encaminadas en este sentido son positivas: las que hagan un grupo reducido de profesores y profesoras en su colegio como una administración o gobierno.

En aras de ayudar a que el profesorado disponga de herramientas adecuadas para poder trabajar en la educación relativa al Cambio Climático, la UNESCO inauguró ayer un portal de Internet sobre la educación relativa al Cambio Climático.

Un portal con diferentes recursos y servicios, donde el profesorado podrá encontrar material pedagógico y multimedia, para poder realizar una labor fundamental para luchar contra el Cambio Climático.

La educación es esencial para combatir el Cambio Climático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario