El jueves 10 se debatió en el pleno del Congreso las enmiendas del Senado al proyecto de ley Orgánica Complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifica la ley orgánica de las cualificaciones y de la formación profesional.
En la senda iniciada para cambiar el modelo de desarrollo económico se hace necesario, por no decir imprescindible, proceder a una potenciación de la Formación Profesional.
Ningún avance se puede producir en el desarrollo de una sociedad si no va parejo a una apuesta clara por la educación, si lo que se pretende, como es el caso, modificar el modelo productivo es necesario replantearse aspectos como: cuales deben ser las cualificaciones profesionales que lo harán viable, atender a las demandas locales, a la flexibilización de los estudios, etc.
Se debe hacer un análisis preciso de cuales son las necesidades de formación que se presentan para de este modo proceder a una oferta acorde con ellas.
Se debe planificar oferta y demanda adecuadamente, lo cual lleva al planteamiento de la creación de una red estable de centros de formación profesional.
Se debe atender a la premisa de que la formación tiene lugar a lo largo de la vida, con lo cual se atenderá la demanda de aquellas personas que ante la imposibilidad de asistir de una manera presencial a recibir formación puedan continuar formándose.
Todo ello está contemplado en la reforma de la Ley y las enmiendas presentadas lo que han supuesto es mejorar determinados aspectos de la misma.
Las enmiendas fueron aprobadas y la ley quedo aprobada con las modificaciones oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario