miércoles, 30 de marzo de 2011

EDUCACIÓN AMBIENTAL


En la educación de nuestros niños/as y jóvenes debe plantearse el trasmitir la necesidad de proceder a un desarrollo sostenible en aras de hacer factible que las generaciones futuras reciban un planeta tierra donde poder vivir.

Conceptos como “huella ecológica” deben ser explicados y analizados desde perspectivas que estén acordes con la edad del alumnado, proceder a una concienciación de lo que consumimos y de los residuos que generamos, de los efectos que estos dos hechos produce en nuestro planeta, de que somos muchos y que todos tenemos derecho a utilizar los mismos recursos, lo cual está en la actualidad muy alejado de la realidad, preguntarse que sucedería en dicho caso, si la tierra podría soportar las demandas que generaríamos, son pues muchas las cuestiones relacionadas con este tema.

Implicar al alumnado con juegos y preguntas, es un método adecuado para sensibilizar respecto a estos temas a los niños y niñas, existen diversas páginas web donde se pone a disposición del profesorado recursos destinados a facilitar la realización de estas actividades.

Una buena manera de abordar el tema es realizar proyectos de sensibilización ambiental, de reciclado, de protección de flora, etc, proyectos realizados en grupo por los alumnos/as encaminados a dar respuesta a una pregunta ¿Qué puedes hacer tú por tu planeta?

La Fundación Biodiversidad promueve el concurso nacional de ecoiniciativas 2010-2011 en el que se premiará a los mejores proyectos llevados a cabo en estos contenidos y el que todas las ideas tienen premio.

Trabajar en equipo por una buena causa, la conservación de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario